A la hora de someternos a una operación de trasplante de pelo, se suscitan muchas cuestiones que es importante tener resueltas. Cada persona y cada caso concreto de alopecia es un mundo, pero aún así existen algunos preceptos generales que todos deberíamos tener claros, sean cuales sean nuestras circunstancias.
Para que puedas ser plenamente consciente de los distintos factores que entran en juego en un procedimiento de trasplante capilar, debemos empezar sabiendo qué papel juega la anestesia y qué tipo de implicaciones tiene. Para empezar, lo que debemos saber es que se necesita de anestesia local, ya que no se trata de un proceso que requiera de ingresar al paciente. De manera, que se excluye el uso de sedantes o anestesia general, lo cual ya es un importante punto de tranquilidad para la persona.
Por otro lado, hay que atender especialmente a los cuidados y condiciones que son necesarios llevar a cabo de cara a que los día pos-operación sean lo más llevaderos y lo más beneficiosos posible para la correcta cicatrización de nuestros injertos. Estos estarían relacionados por ejemplo, con la necesidad de evitar lo máximo posible la exposición al sol de nuestro cuero cabelludo. También es importante excluir bebidas alcohólicas o que contengan cafeína. Esto por su parte es un precepto universal que hay que tener en cuenta después de cualquier operación de estas características, y un injerto de pelo no es una excepción. También es beneficioso excluir diversos hábitos como el tabaco o en su defecto reducirlos al mínimo.
Aparte de todo esto, surge la cuestión de la duración que puede conllevar el procedimiento. En este aspecto, si que entran en juego las circunstancias concretas de cada caso, ya que dependiendo de la cantidad de pelo que se requiera injertar y de la zona en la que se halle localizado el problema de alopecia, el tiempo de la intervención puede variar ostensiblemente. De manera, que para que puedas obtener una información fidedigna sobre la duración del proceso en tu propio caso, no dudes en consultarlo con la clínica, que en función de diversos factores sabrá darte una estimación aproximada.
Para informarte mejor de todas estas cuestiones y de cualquiera otras que te surjan no dudes en consultar con Instituto del pelo. La clínica especializada en injertos de pelo por excelencia. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y de demostrar nuestra reconocida profesionalidad en cualquier operación a la que decidas someterte.